SENADOR RODRIGUEZ CONSIDERA QUE EL TCP DEBE RESOLVER LA PARADOJA DE LA LOP Y LA LEY ELECTORAL

La Paz 12 de agosto. –

Ex candidato a la vicepresidencia por la sigla Bolivia Dijo No, Edwin Rodríguez, informo que en las próximas horas se reunirá con diferentes legisladores para dar a conocer su posición oficial, respecto a la resolución del Tribunal Supremo Electoral, “Nosotros vamos a hacer un análisis jurídico profundo, para dar una posición oficial entre diputados y senadores que queremos salvar la democracia y que no queremos candidatos reemplazo chutos”, asevero.

Luego de que el TSE, en sala plena aprobara la resolución donde permiten la sustitución de binomios presidenciales, el senador Rodríguez aseguro que las primarias son de cumplimiento obligatorio y vinculante y que solo se acepta el reemplazo de candidatos por deceso o por enfermedad grave.

En opinión del senador existe una coalición entre la Ley de Organizaciones Políticas y la Ley de régimen electoral y le compete al Tribunal Constitucional Plurinacional la interpretación y la solución.

Por su parte el diputado Rafael Quispe tildo de “chacota” la sala plena del TSE. Anunciaron un proceso penal contra las autoridades que firmen la resolución, por daño económico al Estado.

COMENTARIOS