ADOLESCENTE DE 16 AÑOS AGREDIÓ CON 23 PUÑALADAS A SU EX PAREJA DE 18 Y LA REMATÓ CON UNA PIEDRA EN LA CABEZA

La Paz, 11 de junio. – El abogado de la familia de Abigail víctima de feminicidio, Antonio Uria, informó que la joven de 18 años perdió la vida tras se victimada con 23 puñaladas y rematada con una piedra en la cabeza que terminó por desfigurarle el rostro y romperle la cabeza, razón por la que exigen al Ministerio Publico enviar al responsable a un penal y no a un centro de rehabilitación como fue determinado.

“Anoche en la autopsia hemos visto que la niña tenía 23 puñaladas, en el cuello en el brazo, manos, pero de eso no falleció, el muchacho ha agarrado una piedra y le ha destrozado todito el cráneo hasta que ha reventado la masa encefálica, esa fue la muerte”, detalló el abogado.

El viernes 7 de junio Abigail una joven de 18 años salió de su domicilio para asistir a una iglesia cristina a la que siempre acudía, sin embargo, una llamada de su enamorado de 16 años, la hizo cambiar de dirección, sin imaginar que el individuo tenía algo planeado para ella.

La llevo caminado hasta Achumani, justo al frente de su domicilio donde se presume la víctima fue agredida. Gracias a personas testigos que los vieron y tenían conocimiento de su encuentro se logró que el sujeto confesará, y ya en su segunda declaración aceptó haber estado con ella.

La familia fue quien busco el cuerpo de Abigail cerca de dos días, “la familia fue hasta cercanías del lugar al frente de la casa del muchacho, donde encontraron una chamara, continuaron con el rastrillaje, había una carcasa de celular con sangre; siguieron con el rastrillaje y dieron con ese hueco donde estaba metida la niña, llamaron a la policía y realizaron el levantamiento del cuerpo y fue arrestado”, señaló Uria.

Tras llevarse la audiencia del menor de 16 años en el juzgado primero de adolescencia y familia, la justicia determinó la detención preventiva del adolescente en el de 16 años fue enviado al centro de rehabilitación de varones de La Paz. Por la edad del acusado, el caso está en reserva.

COMENTARIOS