SALVATIERRA AFIRMA INICIAR UN SEGUIMIENTO A TODOS LOS CASOS DE FEMINICIDIOS EN EL PAÍS

La Paz, 11 de junio.- En las últimas semanas se dieron siete casos de feminicídios. Por esta razón, la presidenta de la Cámara de Senadores, Andriana Salvatierra, señaló el martes que se debe iniciar un seguimiento a todos los casos de femenicidio y trabajar en medidas de prevención para que ya no exista más muertes de mujeres, niños y niñas.
 
"Hay una sociedad violenta, una sociedad que acaba con la vida de las mujeres, a partir de un sistema que ha reproducido privilegios, a partir de un sistema que considera que las mujeres son propiedad y eso es lamentable", dijo Salvatierra, citada en un boletín de prensa.
 
Para la legisladora es necesario realizar un seguimiento a cada uno de los casos, especialmente a aquellos en los que "robaron" la vida a menores.
 
Si bien se impulsó la aprobación de la Ley 348 de lucha contra la violencia hacia la mujer, además de la creación del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización, señaló que es necesario evaluar acciones de mayor contundencia, al evidenciar que la normativa, que incluye sanciones, no es suficiente.

COMENTARIOS