CIBERCRIMEN TRAS OPERATIVO LOGRÓ DAR CON DOS ‘BUSES CHELEROS’ EN LA URBE ALTEÑA, 103 PERSONAS FUERON ARRESTADAS Y 46 MENORES DE EDAD

 
La Paz, 10 de junio. - Tras realizar patrullaje cibernético la división Cibercrimen, logró dar con una publicación en el Facebook, misma que convocaba a jóvenes a divertirse este fin de semana en dos “Buses Cheleros”, por lo que se hizo el seguimiento correspondiente para evitar que jóvenes y menores de edad sean víctimas de trata.
 
Las divisiones de Cibercrimen, Trata y Trafico y Menores se trasladaron hasta la urbe alteña para intervenir los buses que partían de la plaza Juana Azurduy, en el primer Bus detenido a la altura de la localidad Masocruz se aprehendió a cuatro personas, entre ellos los organizadores, la menor de 15 años que creó el evento y se rescató a 12 adolescentes y remitidos a la Defensoría de la Niñez.
 
“Del patrullaje cibernético que realizo Cibercrimen tras haber verificado que se estaba promocionando la actividad del ‘Bus Chelero’ en la ciudad de El Alto es que se logra realizar dos grupos operativos para poder hacer el seguimiento y la verificación de que al interior no se encontraran menores de edad”, informó el director de la #FELCC La Paz, coronel Sergio Bustillos.
 
Detalló que el primer bus fue intervenido al promediar las 17:00 horas, el bus pertenece al sindicato Eduardo Avaroa, y al interior de este se puso constatar el consumo de bebidas alcohólicas. Los organizadores cobraban Bs 15 para poder ingresar al mismo.
 
El segundo Bus fue intervenido al promediar las 20:00 a la altura al surtidor carreta a Laja y se logró aprehender a tres personas y arrestar a 103 jóvenes que se encontraban al interior del bus, de los cuales 46 eran menores de edad. Los dos vehículos se encuentran secuestrados y en total son siete las personas aprehendidas por corrupción a menores.
 
Bustillos recomendó a los padres de familia estar atentos a las actividades de sus hijos para que no se involucren en este tipo de hechos, los menores y jóvenes corren peligro al participar ya que el destino era cercanías a Tiwanaku, y no se tiene certeza de cual iba a ser el destino de los adolescentes en caso de quedarse dormidos.

COMENTARIOS