DETERMINAN DETENCION DOMICILIARIA PARA MÉDICO JHIERY FERNÁNDEZ

La Paz 4 de Oct.- La noche de este miercoles la Sala Penal Tercera de La Paz resolvió otorgar medidas sustitutivas al médico Jhiery Fernández para que se defienda en libertad por el caso del bebé Alexander.

"Bendito Dios, nos han dado la cesación a la detención preventiva con medidas sustitutivas, nos encontramos bastante contentos con la decisión", dijo Cristian Alanes, abogado del galeno.

Las medidas sustitutivas del médico contemplan detención domiciliaria, arraigo, prohibición de concurrir a lugares donde ocurrió el hecho y la presentación de cuatro garantes.  

"Ahora sólo nos toca cumplir con los trámites administrativos y Jhiery ya estará en su casa en 48 horas o 72 horas", agregó el jurista.

La decisión de la Sala Penal fue asumida en medio de una serie de expresiones de satisfacción de sus familiares, amigos y otras decenas de personas que se concentraron en inmediaciones de los juzgados.

"Se ha hecho justicia, agradezco a Dios, mi hijo es inocente, la justicia ha llegado después de muchos años", celebró el padre del médico, Félix Fernández.  

COMENTARIOS