LANCHIPA POSESIONA A NUEVOS FISCALES DE DISTRITO Y PIDE RECUPERAR LA CONFIANZA DE LA POBLACIÓN

La Paz, 30 de Oct.- El Fiscal General del Estado, Juan Fausto Lanchipa, posesionó la mañana de este martes a los nueve fiscales departamentales que acompañarán su gestión. Entre los designados se encuentran expostulantes que pugnaron por ser Fiscal General y también exfuncionarios públicos.  

Entre los designados se encuentran aquellos postulantes que aspiraban a ser Fiscal General en el proceso abierto por la Asamblea Legislativa, como ser William Alave (designado como fiscal departamental de La Paz), Juan de la Cruz (fiscal departamental de Cochabamba), Mirael Salguero (fiscal departamental de Santa Cruz) o Aimore Francisco Álvarez (fiscal departamental de Tarija).

La posesión se hizo en la ciudad de Sucre. En el acto desarrollado en la Fiscalía General estuvo presente el ministro de Justicia, Héctor Arce, quien tomó la palabra: algunos “provienen de la lista de los mejores calificados y figuran en la lista con las mejores calificaciones. El esfuerzo que han demostrado en su postulación sea reconocido con un cargo de notable importancia como ser fiscales departamentales”, declaró en su alocución.

Lanchipa, a su turno, mencionó que los otros fiscales departamentales, que no se presentaron a la convocatoria de la Asamblea, son personas con un “notable” historial académico y una reputación “intachable”. Dijo que una de las tareas para todos los fiscales será el reducir la carga procesal en el Ministerio Público.

 

COMENTARIOS