PATZI SOBRE SU AUSENCIA EN LOS DESLIZAMIENTOS: '¿QUÉ VOY A HACER EN EL LUGAR? NO SOY TRACTORISTA'

La Paz, 5 de Febrero.- (Página Siete) El gobernador de La Paz, Félix Patzi, explicó que su ausencia en el lugar de los deslizamientos en la carretera a Caranavi se debe principalmente a que la gestión en estos casos debe hacerse desde la oficina, pues se cuestionó: “¿qué voy a hacer en el lugar?”, ya que no es tractorista ni maneja algún tipo de maquinaria pesada.

A su criterio, son opiniones políticas las que observan su ausencia en este conflicto. Desde las redes sociales se criticó a Patzi por no pronunciarse por los deslizamientos en la vía a Caranavi, que dejó al menos 14 muertos, e incluso la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia anunció con iniciarle un proceso penal por incumplimiento de deberes en la atención de este desastre.

“¿Qué voy a hacer en el lugar? Yo no soy maquinista ni tractorista, lo que se puede hacer es gestionar desde aquí. La situación ocurrió domingo prácticamente en la tarde, medio día del sábado, entonces teníamos que hacer, movilizar fundamentalmente al sector médico y ahora estamos movilizando las máquinas, eso es lo que tiene que hacerse”, declaró Patzi.

Asimismo, enfatizó que en estas situaciones, la gestión de trabajo debe hacerse “desde la oficina fundamentalmente”.

Además, justificó que el traslado de maquinaria que dispuso para habilitar la vía tarda, puesto que los equipos están en otros lugares, particularmente en Achacachi.

“Las maquinas no es fácil de trasladar, no es una camioneta, son máquinas, estamos hablando de tornamesa, que tiene que tener camiones planos para trasladar”, explicó.

COMENTARIOS