Un padre recibió una carta absurda del ‘cole’ de su hijo: esta fue su ocurrente respuesta

Quieres irte de vacaciones, pero por fechas no vas a poder. Tu hijo tiene colegio una semana más y va a ser imposible hacer ese viaje. “Bueno, por unos días no pasará nada”, pensó Daniel Moore, un padre que se llevó a su vástago antes de lo que debía y que recibió una carta disciplinaria como resultado de su mala acción. Lo que no se imaginaba es que tras leerla estaría más convencido de que había tomado la decisicón correcta.

El Consejo del Condado de Devon envió un escrito diciendo a Moore que era el culpable de retirar a su hijo de clases antes de tiempo por lo que tendría que pagar una multa con tarjeta de crédito. Como respuesta a esta amenaza, este padre cogió un bolígrafo rojo y empezó a calificar la ortografía del texto que había recibido. Tras publicarlo en Facebook se ha hecho viral.

“No pretendo ser un gurú en ortografía o un experto en mecanografía ni tampoco soy el ministro de Educación del distrito, pero la mujer que ha escrito esta carta está al mando de las futuras generaciones, de nuestros hijos y lo está haciendo fatal. Voy a pagar la multa sin hacer preguntas, pero también reenviaré su carta con anotaciones y calificada. Quizá añada unos días unos días más de vacaciones”, escribió es la publicación de Facebook.

Tras sacar al niño 5 días antes de que finalizara el curso, Moore ha afirmado a ‘Devon Live’ que “era completamenteconsciente de los riesgos que tenían, pero valió la pena la experiencia en Mallorca y no se arrepienten ni un poco”. La multa que debe pagar es de 60 libras (unos 67 euros), lo único que quiso es que la gente viera lo descuidada que era la notificicación.

Faltas como hte (the), notie (notice), guitly (guilty) se repiten varias veces el el texto, por eso este padre sigue al pie de la letra las instrucciones de la parte superior: “Ensure you read carefully”: Lo que significa: “Asegúrese de leer cuidadosamente“. Exactamente lo que hizo Moore, “touché“.

“Hubo un fallo en nuestro sistema por lo que tuvimos que introducir una plantilla estándar. Esta versión contenía claramente una serie de errores que desafortunadamente no se revisaron antes de enviar la carta. Es un error embarazoso y ya nos hemos disculpado con todos los destinatarios. Además, se han tomado medidas para garantizar que no se repita“, asegura el centro escolar.

COMENTARIOS