MORALES DESTACA RECOLECCIÓN DE MÁS DE 1 MILLÓN DE FIRMAS.

MORALES DESTACA RECOLECCIÓN DE MÁS DE 1 MILLÓN DE FIRMAS DE MILITANTES DEL MAS PARA LAS PRIMARIAS.

La Paz, 24 de Oct.- El presidente Evo Morales destacó el miércoles la inscripción de 1,2 millones de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) para participar en las elecciones primarias, fijadas para enero de 2019.

“Esta mañana en el Gabinete de Ministros hemos revisado, cuántas personas se habían inscrito en los últimos días, más de 1 millón de inscritos para el Movimiento Al Socialismo- Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (…), mi respeto, mi admiración a los militantes”, manifestó en un acto público.

Morales vaticinó que otras organizaciones políticas alcanzarán hasta 200.000 inscritos, sin embargo, el MAS superó el millón de personas inscritas.

“Mi respeto, mi admiración a militantes, a los compañeros que se movilizaron, alcaldes, dirigentes, todos movilizados”, subrayó.

A su juicio, si toda la militancia del MAS se movilizaba con anticipación, se pudo llegar a los 2 millones de personas inscritas.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a medianoche fenece el plazo para que los partidos políticos presenten sus libros de registro de militantes, el MAS presentará la firma de 1.200.000 personas, en 20.000 libros.

COMENTARIOS