ELECTORES FIGURAN COMO MILITANTES DE UN PARTIDO POLÍTICO SIN HABERSE INSCRITO

La Paz, 20 de Noviembre.- “Es una sorpresa. Ni en sueños recuerdo haber ido a inscribirme a un partido político”, dijo un ciudadano. “Me parece extraño, si yo nunca he ido a inscribirme como militante. No  encuentro  razón  para que usen mi nombre”, afirmó otro elector. Decenas de testimonios como éstos hicieron “estallar” las redes sociales ayer, y ante la evidencia de la irregularidad, vocales del Tribunal Supremo Electoral culparon a los frentes políticos de este registro ilícito.

Incluso la presidenta del Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz, Teresa Kettels, está inscrita en un partido político. 

 El Órgano Electoral   habilitó la aplicación en su página web Yo participo, para que el elector pueda confirmar que está o no en una determinada tienda política. Periodistas fueron los primeros en denunciar que aparecían como militantes del MAS,  SOL.Bo, Demócratas, Movimiento Tercer Sistema, PAN-BOL y UCS.

“Es el colmo... Aparezco  como militante de PAN BOL. Jamás fui ni soy de partido político alguno. No sólo es un fraude, sino una falta de respeto meter a la gente donde no quiere estar ¿Qué está pasando?”, publicó en Facebook la periodista Amparo Canedo.

Sólo en este diario, los periodistas Marco Belmonte, Daniela Romero, Isabel Mercado, Alcides Flores, Pablo Peralta, Paulo Lizárraga,  Liliana Carrillo, Edmundo Morales están registrados en todos los frentes políticos, excepto el FRI. 

(Nota: PAgina Siete)

COMENTARIOS