Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Estamos en vivo

Siguenos en Facebook

Nuestra nueva App descargalo

disponible

Centro de Educación Popular Qhana, por su trabajo realizado contribuyendo en el proceso de desarrollo local y regional de los Yungas del departamento de La Paz por más de tres décadas”.

Una lucha intransigente por la democraciaLOGO-QHANA_CLASICO.gif
El Centro de Educación popular Qhana nació luchando contra la dictadura del general Bánzer, en 1977, y continuó en esta línea, enfrentando a los subsiguientes regímenes dictatoriales que se fueron sucediendo en nuestro país, hasta la recuperación de la democracia en 1983.


Este accionar político marcó el sentido básico de su existencia, que se caracterizó por una defensa intransigente de los derechos humanos y de las libertades ciudadanas. Entre sus paradigmas fundamentales, Qhana,  planteaba la urgencia de contribuir el fortalecimiento de las organizaciones sociales de base, particularmente indígenas, para que fueran las mismas las que, en un momento del devenir histórico, asumieran la dirección de la nación boliviana, y con ello alcanzaran su liberación.

Ese objetivo expuesto en el horizonte institucional ha encontrado, de pronto, una extraordinaria respuesta en el proceso de transformaciones estructurales que hoy ocurren en Bolivia, de manera que el Centro Qhana puede afirmar, sin vanagloria, pero sí con certeza y convicción, que sus ideales principales se han concretado en la realidad.
Comunicación y proyectos económico productivos
Estos fueron los dos pilares sobre los que se edificó el trabajo institucional a lo largo de los 39 años de la vida de Qhana.
Por un lado proyectos económicos y productivos en provincias del altiplano y de la región de Sud Yungas del departamento de La Paz, y por otra un amplio trabajo comunicacional educativo a través de la Radio, del Video y  los impresos en materia de Educación Popular en Bolivia.
El fortalecimiento y consolidación de la Corporación Agropecuaria Campesina de la zona de Irupana y  Provincia Caranavi, con ella, el desarrolló de una experiencia de producción y exportación de café orgánico a mercados europeos, fue un modelo de desarrollo seleccionado para ser expuesto en la Feria Internacional de Hanover, Alemania, en el año 2000.
En el área comunicacional, la producción de Video y Radio mereció distinciones de organizaciones especializadas en dichos campos.
Debe resaltarse, de, modo particular, la emisión de programas informativos y de debate que monopolizaron la audiencia de provincias del altiplano en la década de los años 80 y 90, (ECORA), y que constituyeron elementos para la formación de una mentalidad de cambio que, a no dudarlo, fue la base de los procesos sociales que ocurrieron en dichos sectores.
Qhana.
El Centro Qhana incursiono en el área urbana de la ciudad de La Paz, concretamente en la zona de Pasankery, con un programa de desarrollo y educación ciudadana que lleva el nombre de Poder Local.
Paralelamente a ello, en el sector rural, su trabajo está concentrado en la región de Lambate, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, con un proyecto de seguridad alimentaria para madres y niños de las comunidades campesinas.
En materia de comunicación Qhana establecío un sistema de trabajo radiofónico que se concreta a través de las emisoras Radio Qhana Illimani, en la localidad de Lambate, Radio Qhana Amazonía en Cara

navi y Radio Yungas en Chulumani y Radio Qhana La Paz, en la frecuencia modulada de 98.5.
Un equipo joven y renovado, imbuido de los ideales tradicionales, es el que encara las nuevas tareas institucionales.
Esas tareas plantean, como siempre, el fortalecimiento de las organizaciones sociales de base en Bolivia, también, una amplia actividad de educación encaminada a formar ciudadanos que respondan al desafió del nuevo país que Bolivia pretende ser en un futuro inmediato.

CAMBIO DE DIAL

A lo largo de los últimos meses, se ha podido percibir un cambio de dial en diferentes emisoras de nuestra ciudad, ello debido a una nueva disposición de frecuencias en nuestro medio. “Así nos tocó cambiar en primera instancia de 105.3 FM, que acompaño desde su fundación como Radio Nuevo Amanecer, a 105.4 FM, Dial en el que desempeñamos nuestro trabajo durante una temporada.

Sin embargo, gracias a la nueva migración de frecuencias que dispuso la ATT, esta entidad notificó al director ejecutivo del Centro de Educación Popular Qhana, el cambio de dial para nuestra emisora a 98.5 FM, en la cual nos encontramos desde el pasado viernes 5 de septiembre”, 2014.

LA PROGRAMACIÓN

Con una programación variada, pero con la premisa de mantener informados a los oyentes, la remozada programación diaria de Qhana 98.5 FM es la siguiente: (06:00) Como Clavos en tu colchón, (08:00), (08:00) Con Todo Respeto junto a Iván Cornejo y todo su equipo, (12:00) Qhana Noticias Edición mediodía, con Miro Luna y Carla álvares, (13:00) Código Deportivo con Omar Vera y Vladimir Callisaya, (14:00) Sentimiento Nacional con Rolando Camacho, (15:00) "Sin respeto", con Estiff Carrasco y su equipo, (17:00) Escenario Empresarial con Rolando Saire y Geraldyne Rodriguez, (19:00) Qhana Noticias Edición Nocturna), (20:00) Encuentros Musicales, (21:00) Una guía en tu destino" con Yarmila Soler (22:00) Sentimientos y nostalgias con Enrique Diaz (12:00), Cierre Emisión.

MUSICALES

“En fin de semana, sin dejar de lado la información, les ofrecemos una buena compañía musical con programas especializados en diferentes géneros: (sábado) :Marca Registrada, Fiebre de Sábado por la Tarde y los (domingos): Futbol en  Código Deportivo y Sentimiento Nacional .

OFERTAS ESPECIALES

Las ofertas especiales de la emisora son programas que se emiten una vez a la semana, pero tienen una propuesta muy atrayente por sus características y su contenido.

EL EQUIPO DE LA RADIO

Con un equipo reducido, pero con un gran compromiso, Radio Qhana hoy es una buena opción para los radioescuchas. El equipo está conformado por: Locutores, Periodistas, Productores y Comunicadores de mucha trayectoria en La Paz.

“Recientemente Radio Qhana recibió un reconocimiento de la Presidencia de la Cámara de Senadores por el trabajo y compromiso desarrollado a favor de la ciudadanía. Ello, más el cambio de frecuencia, se convierten en un elemento motivador para seguir adelante, es como nacer de nuevo y si bien hay algunos cambios que quedaron pendientes, estamos seguros que habrá sorpresas en la programación del 2016.

Seleccione un Idioma

¿Quien esta en linea?

Tenemos 26 visitantes y ningun miembro en Línea

Eres el visitante Nº

Hoy85
Ayer338
Esta semana1203
Este mes4641
Todos los dias87443

Viernes, 21 Julio 2017 10:32